martes, 15 de julio de 2008

World Press Photo


Fundada en 1955 en Ámsterdam-Países Bajos, World Press Photo es una organización independiente que organiza año tras año un concurso de fotografía periodística, luego de éste, las fotografías ganadoras son mostradas en una exposición en diferentes países del mundo.
El objetivo del World Press Photo es de estimular el desarrollo de periodismo fotográfico, promover la difusión de conocimiento sobre
distintos temas de la humanidad actual, generar conciencia y reflexión en los espectadores y además de formar grandes profesionales en el campo.

World Press Photo trata de promocionar la prensa fotográfica profesional a escala global. Organiza varios proyectos educativos alred edor del m
undo, como seminarios, talleres y e l certamen anual Joop Swart Masterclass.
El fotógrafo canadiense Finbarr O'Reilly fue proclamado hoy ganador del galardón Foto del Año dentro del 'World Press Photo 2005', con una imagen de una mujer nigeriana y su hijo, afectado por la hambruna.

El danés Jan Grarup obtuvo en segundo lugar en la categoría de Información General con esta imagen de refugiados de Darfur en la frontera entre Sudán y Chad, en noviembre pasado.

Segundo premio de historia de deporte individual. Sydney Seshibedi, Sudáfrica, Sunday Times. "Sidney Maluleke lucha con Sello Hawong en Johannesburgo el 16 de septiembre de 2005".


Fotografía de la ronda clasificatoria de la prueba femenina de Salto de Trampolín de 3 metros en la que la norteamericana Chelsea Davis se golpea la cabeza con el trampolín en los Campeonatos del Mundo FINA de Montreal, Canadá, el viernes 22 de julio de 2005, que ha obtenido el primer premio de fotografía de deportes de la World Press Photo 2005.



Víctima de la violencia contra las mujeres en Guatemala, del argentino Walter Astrada, primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos.


2º premio de Retratos de la World Press Photo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial realizada por el holandés Martin Roemers para la Hollandse Hoogte/Laif Photos & Reportagen.

1 comentario:

Unknown dijo...

y deSDE hace como dos años que no publicas ni una foto jaja